4

Curiosidades de Córdoba (I)

Publicado por el .

Cada ciudad o pueblo guarda una serie de curiosidades y anécdotas que merecen la pena conocer, y es que estas curiosidades son parte del la historia de un lugar. Y Córdoba no es la excepción, y guarda las siguientes curiosidades:

– En el Siglo X, la ciudad de Córdoba fue la ciudad más grande del mundo. Y es que en ella vivían hasta un millón de habitantes.

– En Córdoba han llegado a convivir en completa armonía hasta un total de 3 culturas totalmente diferente: La judia, la árabe, y la cristiana.

– La ciudad cordobesa tiene algunos sobrenombres por la cual se conoce. Algunos de ellos son, “la Constantinopla del oeste” o “Perla de la España musulmana”.

-En Córdoba se encuentra la mayor mezquita de todo el mundo, y esta es la la Mezquita-aljama, el lugar de culto para los seguidores de la fe islámica.Ocupa un espacio de 24.000 m2, siendo su interior un auténtico bosque de columnas y arcos donde destaca el excepcional y admirable Mihrab con inscripciones del Corán en oro y ricos mosaicos.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Paloma dijo

    Como he dicho muchas veces, nuestra Córdoba merece ser visitada, recorrida, disfrutada.
    Quienes lo hagan me darán la razón 😉

  2.   anonimoo dijo

    muy buena info! ero soy de buenos AIRES Y ESO no es bada compoarado con la bellesa de aca!

  3.   anonimo dijo

    para mi córdoba es la mejor tendrían que venir y verla,disfrutarla,conocerla y después hablar porque yo y muchos cordobeses
    mas nacimos para vivir en ella . entonces queramos a córdoba 🙂

  4.   Alguien dijo

    anonimoo mejor callate

Escribe un comentario