0

De gira por Europa con la Orquesta de Córdoba

Publicado por el .

La Orquesta de Córdoba actuará de embajadora de la candidatura cordobesa a la Capitalidad Cultural de Europa en 2016 durante la gira que realizará entre el 18 y 21 de noviembre en Austria y la República Checa, concretamente en Klagenfurt, Viena, Praga y Olomouc.

El programa estará compuesto por obras de Revueltas, Prokofiev, Falla y Finastera, siendo ofrecido al público cordobés, en total primicia, el próximo jueves 13 de noviembre.

Esta gira se debe en parte a la gran relación que tiene el director de la Orquesta de Córdoba con Viena; Hernández Silva estudio la mayor parte de su carrera musical y vivió más de 20 años en la capital austriaca.

La gira se iniciará el día 19 en la Sala Dorada de Viena. En la primera parte, se interpretará el poema sinfónico Redes de Silvestre Revueltas y el Concierto para piano nº 1 de Sergei Prokofiev, con la pianista coreana Jeong-Won Suh; en la segunda, El sombrero de tres picos, suite nº 1, de Manuel de Falla, y Estancia, suite del ballet, de Alberto Ginastera. El bis lo completa  una obra de Federico Chueca.

Te puede interesar

Escribe un comentario