0

Deep Purple, el sábado 17 en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Este sábado en Córdoba se podrá vibrar con la música heavy metal más clásica de los Deep Purple dentro del XXX Festival de la Guitarra de Córdoba.  

Grupo nacido en 1968 en Inglaterra, en la actualidad está formado por Ian Gillan (voz), Ian Paice (batería), Roger Glover (bajo), Steve Morse (guitarra) y Don Airey (teclados).

Los temas de toda la vida como “Hush“, “Highway Star“, “Child in time” o el eterno “Smoke on the water” se mezclarán con los temas del nuevo trabajo “Rapture of the Deep”.

La formación original se hizo en 1967, con el nombre de Roundabout, nombre que cambiaría en el siguiente álbum por el definitivo Deep Purple, que como anécdota, era la canción favorita de la abuela del guitarrista Ritchie Blackmore, fundador de la banda, en 1968. En sus más de 40 años ha tenido hasta diez formaciones diferentes, por 14 músicos distintos.

Se trata de una de las bandas pioneras de heavy metal y del hard rock, incorporando con los años elementos del pop y del rock progresivo a lo largo de los años.

En la actualidad  Deep Purple está compuesto por Ian Gillan (voz), Ian Paice (batería), Roger Glover (bajo), Steve Morse (guitarra) y Don Airey (teclados), formación en activo desde 2002. De todos ellos Ian Paice estaba en la formación de 1968 e Ian gillian se incorporaría en 1969.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario