0

Del desamor y otras cosas en el Gran Teatro de Córdoba

Publicado por el .

Rafaela Carrasco y Daniel Doña

A partir de las 21 horas en el Gran Teatro de Córdoba se podrá disfrutar del espectáculo flamenco Del Amor y otras cosas , de la mano de Rafaela Carrasco y Daniel Doña. Su trama gira sobe una pareja que se conoce casualmente y el amor que surge.

Los problemas rutinarios y los avatares que nacen en la pareja cuando pretenden convertir su relación en algo especial es la línea maestra que se dibuja en el escenario donde se van descubriendo y viviendo, a medida que la obra avanza, como la relación va feneciendo entre sus protagonistas.

Amor , pasión, dependencia, rutina, desesperación y desamor son las fases por la que pasa el devenir de la pareja protagonista; en la obra se armoniza lo clásico por parte del bailarín y lo flamenco por parte de la bailaora.

La función, de 75 minutos de duración, viene acompañada por la música de la flauta y el saxo de Ramiro Obedman , el piano de Pablo Suárez, el chelo de José Luis López y la guitarra de Jesús Torres. El cante lo ponen Manuel Gago y Antonio Gago . "Los cantaores van contando la historia entre pieza y pieza mientras que el grueso de las etapas son temas musicales y no están basados en palos del flamenco" , señala Rafaela Carrasco.

A través del movimiento, la música, la expresión, el simbolismo del vestuario y el sentimiento de los artistas se va hablando del amor y desamor de sus protagonistas. "A nivel coreográfico me gusta contar las cosas desde el movimiento y no desde la sobreactuación típica del flamenco", comenta Carrasco.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario