0

Día del Museo en Córdoba

Publicado por el .

Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos

El domingo 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo ; para celebrarlo los museos municipales de Córdoba tendrán entrada gratuita, es un “motivo más para acudir ese día a los museos municipales y disfrutar de ellos”, declara Rafael Blanco, primer teniente de alcalde y delegado de Cultura y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Córdoba.

En el Alcázar de los Reyes Cristianos se celebrará un concierto del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco ; el acto comenzará a las 11 de la mañana desde los jardines, sonando posteriormente en el salón de mosaicos y en las escaleras y el patio mudéjar.

Según Rafael Blanco,“deben ser citas ineludibles de visita de cordobeses y de turistas que quieren conocer nuestra riqueza patrimonial" los museos municipales: el Museo Julio Romero de Torres , el Alcázar de los Reyes Cristianos y los Baños Califales (se encuentra en reformas el Museo Taurino).

En el Museo Julio Romero de Torres se han restaurado diversas obras entre las que destaca Ofrenda al Arte del Toreo ; la obra nunca había sido restaurada y presentaba oxidación de los barnices, dando un tono amarillento a la obra, opacidad de las zonas más oscuras y deformaciones. Veinte carteles de la República, obra de Julio Romero de Torres , también han sido enmarcados y protegidos bajo cristal.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario