0

Diecisiete meses para la restauración del Salón Rico de Medina Azahara

Publicado por el .

Salón Rico de Medina Azahara

Es el máximo tiempo previsto recogido en las bases de las ofertas a la baja que han presentado hasta diez empresas que han concurrido al concurso público abierto por la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura para la ejecución de la restauración de esta zona del conjunto arqueológico de Medina Azahara en Córdoba.

Las empresas son Sturmio, SL; Clar Rehabilitación; Estudios y Métodos de la Restauración, SA; Bauen Constructora, SA; Alberto Domínguez Blanco Restauración de Monumentos, SA; Pefersan, SA; la UTE Construbell-JBA Construcciones Bellido; Ejuca, SA; Geotecnia y Cimientos, SA; y la UTE Pavimcosa-Neptisa.

La intervención le dará al conjunto arqueológico de mayor valor gracias a la renovada tarea de excavación e investigación que se viene llevando en Medina Azahara en los últimos tiempos. Se pretende el redescubrimiento del Salón Rico, emblema de la dinastía Omeya en su máximo esplendor; el Salón se usaba para recibir a las embajadas importantes de la época y para la celebración de las fiestas anuales del sacrifico y del ayuno.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario