1

División sobre el uso de las Huertas de Caballerizas Reales de Córdoba

Publicado por el .

Caballerizas Reales

Los vecinos del entorno de Caballerizas Reales tienen otras aportaciones que realizar sobre el futuro de los aproximadamente 26.000 metros cuadrados de sus Huertas.

La Asociación de Vecinos del Alcázar Viejo ha manifestado que el suelo público de estas Huertas no se deben de privatizar entregándolo a Córdoba Ecuestre.

Ya hace algunos años los caballos militares que había en estas instalaciones e trasladaron al Depósito de Sementales de Écija para evitar las molestias derivadas de su estancia permanente en estas instalaciones.

Por parte de las asociaciones vecinales se propone que las Huertas de las Caballerizas les permitan disponer de los equipamientos sociales que las propias características del barrio dificulta, como por ejemplo, la recuperación de la piscina que tiene las Huertas y que se encuentra tapada.

Equipamiento deportivo o un centro cívico son otras de las demandas de los colectivos sociales de la zona.

Otras iniciativas son la recuperación de parte de las Huertas como huertos urbanos, apoyada por Ecologistas en Acción o la instalación de un mercado estable de artesanía.

Los vecinos del Alcázar Viejo quieren recuperar la piscina de las Huertas de las Caballerizas Reales

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Rafael dijo

    Es lo mas razonable, que un espacio publico como son las huertas del alcazar, sean aprovechadas por los ciudadanos.El alcazar viejo es un barrio que debido a sus caracteristicas se encuentra rodeado por varias avenidas muy transitadas. Se encuentra en una cota mas baja que mel resto de la ciudad.Un barrio que en los ultimos años ha experimentado un aumento de su demografia, nuemro de habitantes exagerados, negocios de hosteleria.Casa antiguas donde vivian 4 vecinos hoy se construyen apartamentos y se quintuplican los habitantes de dichas casa.Debido a ser un sitio muy caliente en la aparicion de restos arqueologicos, no se suelen construir sotanos para cocheras y esto viene a incrementar el numero de vehiculos en la calle necesitados de zonas de apracamientosHuertas del Alcazar para usos sociales,aparacamientos,pistas recreativas,carriles bicis para niñas, pistas polideportiva,carpas para artesanos,flores y un sin fin de propuestas que los vecinos hemos hecho al ayuntamiento y ninguna ha sido tednida en cuenta.Aqui solo importan los caballos y darle gusto al Sr. Balanco PSOE, para que ahi en ese espacio publico de 26.000 M2. nos haga una cuadra permanente que es lo que quiere desde hace mas de siete años. Que se sepa.Esto es lo quequiere este politico.

Escribe un comentario