1

¿Donde Comer en Córdoba?: El caballo Rojo (II)

Publicado por el .

Restaurante El Caballo Rojo

Los orígenes del “Caballo Rojo” están en una taberna regentada por el padre de “Pepe” (José García Marín) el del Caballo Rojo y un local de tapas que abrió en 1962 Pepe, como continuación de la taberna de su padre. Al estar situados en lo que fue una antigua casa andaluza, con la efigie de un caballo, el nombre del establecimiento, conocido a nivel nacional, estaba cantado “El Caballo Rojo”.

En 1971 se traslada Pepe a un local, actual ubicación del restaurante “El Caballo Rojo”, en las proximidades a la Mezquita Catedral de Córdoba. Pepe fue incorporando platos de la cocina de todo el mundo, aunque es más conocido por las especialidades de la épica sefardí, como “Cordero a la Miel’, ‘Bacalao a la Cazuela’, ‘Rape Mozárabe’, ‘Perdiz encebollada a la cordobesa’ o el ‘Pastel Cordobés’, teniendo unos 80 platos en la actualidad, definidos, siempre según Pepe, como “la antigua cocina de Córdoba basada en los platos de la cocina mozárabe”.

Algunos de los premios recibidos por este restaurante cordobés son: la Medalla de Oro de la Ciudad de Córdoba, la Medalla de Plata de la Junta de Andalucía o la Medalla de Oro al Trabajo.

Contacto :

Dirección Cardenal Herrero, 26
Código postal 14003
Teléfono +34 957 475 375
Fax +34 957 474 742
E-mail elcaballorojo@elcaballorojo.com
Web http://www.elcaballorojo.com
Información de interés Capacidad 300 personas
Días de descanso Ninguno
Tipo de Cocina Tradicional Zona Casco Histórico

Te puede interesar

Un comentario

  1.   will dijo

    Fuimos al Caballo Rojo y es uno de los mas decepcionantes restaurantes que he visto, con un servicio y comida mediocre/sub-mediocre, una familia al lado haciendo ruido, y todo a precios muy altos. Tengo mejor comida en otros restuarants con menu del dia por 9 Euros.

Escribe un comentario