0

Editadas las obras completas del músico cordobés Ramón Medina

Publicado por el .

Se ha presentado una trilogía con las obras completas de Ramón Medina para que puedan ser interpretadas por coros con acompañamiento de piano; su objetivo esta claro, la pervivencia por muchos años de la música del insigne músico cordobés en los ambientes musicales cordobeses y ante sus más fieles seguidores.

Luis Bedmar ha dirigido esta recopilación, prologada por Miguel Salcedo Hierro, que patrocina el Área de Cultura del y que se compone de un volumen dedicado a los pasodobles (publicado este mes) y de canciones populares y villancicos (que aparecerán en noviembre y diciembre). La tirada inicial será de 500 ejemplares, que podrá aumentarse según la demanda que tenga, con un presupuesto de 27.000 euros.

 El hijo de Ramón Medina se mostró gratamente sorprendido por esta edición de las obras de su padre para que no se pierdan en el olvido; su colaboración ha sido relevante en esta recopilación. Ramón Medina fue nombrado Hijo Adoptivo de Córdoba en 1993 ya que su origen era castellano, aunque estaba enamorado de Córdoba.

Te puede interesar

Escribe un comentario