0

El alcázar de los Reyes Cristianos y las Caballerizas Reales de Córdoba unidas por el siglo XVI

Publicado por el .

Alcazar Reyes Cristianos

La calidad y cantidad de la oferta turística de Córdoba capital se verá incrementada gracias a la recuperación y puesta en servicio de un pasadizo subterráneo que, desde el siglo XVI une el Alcázar de los Reyes Cristianos y las Caballerizas Reales de Córdoba.

Se podrá conseguir este objetivo gracias al plan urbanístico para definir el uso, diseño e intervenciones de las Caballerizas Reales, tras la finalización de la tercera y última fase de la reforma de las mismas, cuyo presupuesto asciende a 2,8 millones de euros.

Este Plan viene de la consideración de Bien Interés Cultural (BIC) de las Caballerizas Reales, por lo que ha sido precisa la elaboración de un plan especial para concretar el diseño y los usos turísticos y culturales del edificio.

Las Caballerizas Reales se convertirán en un gran espacio expositivo de titularidad municipal, trabajando el consistorio en los aspectos estructurales y de sus cubiertas para evitar el deterioro del emblemático edificio.

La cuadra chica, el pabellón sur y la cuadra principal con un primer piso será el espacio de una gran sala expositiva. El plan abarca el resanado y arreglo de la nueva cubierta y las fachadas perimetrales y la reforma del picadero, con uso cultural y turístico.

Te puede interesar

Escribe un comentario