0

El Área Metropolitana de Córdoba, a la espera del Ayuntamiento de la capital

Publicado por el .

El billete único, básico en el futuro consorcio

El Consorcio Metropolitano de Transportes no ha podido constituirse aún por el retraso en la aprobación de los Presupuestos del 2008 del Ayuntamiento de Córdoba capital.

De esta forma, Córdoba capital es la única que queda pendiente de la adhesión al convenio con la Junta, lo que está provocando un retraso en la puesta en marcha del Consorcio.

El billete único es una de las bases del Consorcio y permitirá que las personas que viven en el área metropolitana, con lo que se incrementará su calidad de vida, según Mar Jiménez, la Delegada Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes .

Se tenía prevista la constitución del Consorcio en Diciembre de 2007 y que en primavera hubiese estado disponible la tarjeta. El Ayuntamiento cordobés admite el retraso y espera la pronta incorporación al mismo, una vez se apruebe el presupuesto y desembolse 249.000 euros que es su aportación.

Según la Delegada de la Junta, se espera que en Julio el Ayuntamiento de Córdoba regularice su situación; tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del acuerdo para que se presenten, en su caso, en un mes las alegaciones, hasta pasado el verano no se podrá implantar el billete único.

Un total de 400.000 personas son los habitantes que tendrá la futura Área Metropolitana, que incluirá además de Córdoba capital los municipios de Almodóvar del Río, La Carlota, El Carpio, Espejo, Fernán Núñez, Guadalcázar, Montemayor, Obejo, Pedro Abad , Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria , Villafranca, Villaharta y Villaviciosa.

Te puede interesar

Escribe un comentario