1

El arroyo Bejarano y los Baños de Popea

Publicado por el .

 

Arroyo Bejarano y Baños de Popea

La situación del entorno de los Baños de Popea y del propio Arroyo Bejarano en la Sierra Cordobesa adolece de todas las condiciones de conservación de un entorno privilegiado que debiera de ser mantenido como tal.

El Catedrático de Economía, Política y Sociología Agraria de Julio Berbel manifiesta que la situación del arroyo Bejarano en una finca privada favorece una sobreexplotación ganadera que se hace más patente en la época veraniega; la flora se encuentra muy dañada, librándose sólo escasos ejemplares de violetas o margaritas o los arbustos que el ganado no come. Es incluso el hábitat de una singular hormiga, bautizada como la bejaraniensis que tiene incierto futuro.

La solución, según Berbel podría estar en la adecuación de una zona dedicada al abrevadero para el ganado donde las vacas entrasen a beber y que impidiese el acceso de las vacas durante tres meses al propio arroyo.

A pesar de este planteamiento la solución global podría ir hacia la conversión de una propiedad privada en propiedad pública; los 80 millones de pesetas que costo la finca en su momento no debiera, en palabras de Berbel, ser inconveniente para que alguna administración se hiciera cargo de su propiedad y mantenimiento.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   isabel diaz pescuezo dijo

    poes voy a ir a visitarla el dia 26 lunes de abril y seguro que me gustara.

    kuando buelba xa kuentare lo k abre pasado y si me a gustado o no….

    xao asta el lunes dia 26 de abril xa os kuentare…

Escribe un comentario