0

El avión de la Capitalidad Cultural de Córdoba “aterriza” en el Balcón del Guadalquivir

Publicado por el .

Este sábado pasado día de San José, Día del Padre y Día grande en Valencia por sus Fallas, buena parte del centro de la capital cordobesa ha observado curiosa, cuando no atónita, el desfile de una comitiva cultural atípica.

La Policía Local con 40 miembros, Protección Civil con 12 miembros y la colaboración de la Guardia Civil han cuidado de que no haya incidentes en el recorrido desde el Aeropuerto de Córdoba hasta el Balcón del Guadalquivir de un enorme avión DC-7 que ha sido cedido al Ayuntamiento de Córdoba de forma gratuita por su propietario.

En su nueva ubicación, el Balcón del Guadalquivir tendrá un nuevo destino y uso, más allá de surcar los cielos de Córdoba o del mundo. Se trata de servir de contenedor cultural para la promoción de creadores y artistas, sobre todo locales.

Mientras llega la segunda fase de adecuación a su nuevo fin, el DC-7 le dio un toque de espectacularidad a la capital cordobesa que veía como sus habitantes contemplaban y fotografiaban (o rodaban en video) este singular momento de la intrahistoria local cordobesa.

A bordo de siete camiones especiales se pudieron desplazar  todas las piezas del avión. Uno de estos vehículos medía 36 metros de largo, de 33.000 kg. De peso y envergadura de 38 metros de ala a ala, 26 metros de cabina de cabina a cola, además de alas, fuselaje, el timón de cola y los motores.

La nota de color la dio en la comitiva la presencia de cincuenta motos del moto club “Más Gas” con 40 automóviles del Club de Coches Clásicos de Córdoba. Esta comitiva portaba banderolas y chalecos de la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Europea 2016.

El avión una vez colocado en su nuevo lugar y con la instalación terminada albergará ocho pantallas de 32 pulgadas en los laterales y dos de 47 pulgadas en la cola. Se sonorizará todo el espacio con la instalación de un set de presentación y  una mesa de DJ.

Te puede interesar

Escribe un comentario