0

El Barrio de San Basilio de Córdoba, lugar a descubrir

Publicado por el .

Calle de San Basilio

Es el barrio de San Basilio de la capital cordobesa uno de los lugares que atesora más cantidad de bellos rincones para ofrecer, a pesar de ser pocos los turistas que detienen su visita durante su estancia en Córdoba.

La Iglesia de San Basilio, por ejemplo, recibe la visita de los cordobeses el 15 de agosto, con la procesión de Nuestra Señora del Transito; suele ser la única vez que, aparte de la primavera y de las visitas a sus conocidos patios cordobeses.

Desde la construcción del aparcamiento junto al , el trasiego de turistas se hace habitual, en dirección al alcázar o la Mezquita. Durante las dos semanas del Festival de los Patios, las visitas a los patios de la zona son muy numerosas, debiendo esperar, en ocasiones, hasta tres horas para poder ver los más solicitados.

Su candidatura a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad se piensa, incrementará sus visitas al Barrio de San Basilio por períodos más largos durante todo el año, como por ejemplo ha sucedido a la ciudad de Elche.

Los encantos del barrio de San Basilio son incuestionables, basta con pasear por él; la solución a dejar de ser una especie de “barrio de paso”, parece estar en incrementar su promoción entre los visitantes.

Puerta de acceso al Barrio de San Basilio

Te puede interesar

Escribe un comentario