0

El Bosque de las Cenizas, nuevo espacio en el Cementerio de la Fuensanta

Publicado por el .

Cementerio de la Fuensanta de Córdoba

El próximo otoño estará disponible en el Cementerio de la Fuensanta de Córdoba un nuevo espacio llamado El Bosque de las Cenizas; será un lugar para poder recordar a los difuntos y se podrán enterrar sus cenizas.

El Presidente de CECOSAM (Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba), informó que este lugar será un sitio de recuerdo y encuentro para los familiares que tendrán en esta zona y en los árboles de este bosque una referencia para poder recordar a sus seres queridos.

En pocos meses quedaría  integrada en naturaleza del propio bosque la urna biodegradable en la que se ofrece la posibilidad de enterrar, junto a un árbol, las cenizas del difunto.

Se dispondrá asimismo de una pérgola para actos de despedida al aire libre o donde poder mantener con tranquilidad un tiempo de reflexión, encuentro y recuerdo de los seres queridos que ya no están.

Se pretende, con la incorporación de esta zona al conjunto del cementerio de la Fuensanta, el dotarlo de una formación en anillo “para recogimiento, aislamiento y tranquilidad”.

Te puede interesar

Escribe un comentario