0

El botellón durante la Feria 2008

Publicado por el .

Botellon en Córdoba

El Concejal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Córdoba , ha informado de la habilitación, en la calle Guadalquivir del Recinto Ferial , de una zona para la realización de concentraciones de botellón. La zona, que contará con iluminación especial, dotación especial de policía y un equipo de Sadeco para labores de limpieza, se encuentra en una zona muy próxima al curso del río Guadalquivir.

Según José Joaquín Cuadra , el concejal del Área, el Arenal es una de las zonas en que se permite durante el resto del año botellón. Se prohibirá, aunque se permitió en anteriores ediciones, la realización de este tipo de concentraciones en la zona de Avenida de las Lonjas y en la portada de la Feria de la Salud 2008 que se iniciará el día 23 de mayo.

El plan especial de tráfico con ocasión de la Feria 2008 recoge el corte total o parcial de hasta catorce calles en las proximidades del Recinto Ferial del Arenal . Los días de Feria estarán divididos en dos partes.

En la primera parte, la fase ordinaria, vigente todos los días, incluye el desvío del tráfico que proceda de la autovía en dirección a la Ermita de los Santos Mártires por la calle Compositor Rafael Castro, se invertirá el sentido de la circulación en Periodista Ricardo Rodríguez.

La fase especial de la feria tendrá lugar desde las 20.00 a las 7.00 horas y desde las 12.00 a las 8.00 de los días 24,29,30 y 31 de mayo; se cortará la circulación en Ronda de Isasa, Paseo de la Ribera, Puente de Miraflores , San Fernando o Puente El Arenal.

El contingente de seguridad para la Feria 2008 estará integrado por 200 policías locales, 150 bomberos y 60 voluntarios de Protección Civil que velarán por que el personal que concurra en el recinto de El Arenal durante la Feria pueda hacerlo con total normalidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario