0

El Camino de Santiago de la mano de la Caixa en Córdoba

Publicado por el .

Vista del Montaje de la Exposición de la Caixa sobre el Camino de Santiago

Europa fue Camino. La peregrinación a Santiago en la Edad Media es el título de la exposición que de la mano de La Caixa se podrá visitar en el Paseo de la Victoria de Córdoba hasta el 22 de Marzo.

El origen del Camino de Santiago, su construcción, la vida de los peregrinos y los caminos y posadas que recorrian integraban la principal vía de peregrinación que se mantuvo durante toda la Edad Media.

A través de la recreación de diversos ambientes, como son el mercado, la scriptoria, un hospital y su botica o el interior de la catedral romana se trata de ambientar la vida y vivencias durante el Medievo.

El Catedrático de Historia de la Universidad de Santiago de Compostela, José Manuel García Iglesias es el creador de este proyecto y en su momento comisario de las exposiciones del Xacobeo 2004.

Juan Manuel Monterroso Montero, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Santiago de Compostela es el comisario de esta exposición que de la mano de la Caixa nos invita a un viaje en el tiempo hasta el medievo del Camino de Santiago hasta el 22 de marzo en Córdoba.

Te puede interesar

Escribe un comentario