0

El Campus de Rabanales cuenta con 100 bicicletas como uso alternativo para el transporte

Publicado por el .

Parking de bicicletas en el Campus de Rabanales

Se ha puesto en marcha en diversos municipios y campus de la Comunidad Autónoma de Andalucía un total de 17 sistemas públicos de bicicletas, a los que se unirán otros siete en ejecución, con lo que se pondrán a disposición de los usuarios un total de 1.800 bicicletas como uso alternativo del transporte en coche particular para permitir de esta forma hasta un millón de litros de combustible, evitándose la emisión de 3.000 toneladas de CO2 a la atmosfera, aproximadamente el equivalente al emitido por un millar de coches en un año de circulación.

El Campus de Rabanales en la Universidad de Córdoba es uno de los que esta en funcionamiento, que al igual que el de la Cañada en Almeria, el de Teatinos en Málaga o el del Carmen en Huelva tiene 100 bicicletas cada uno; el recientemente inaugurado de La Universidad de Granada cuenta con 50 bicicletas.

En el Campus de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaira en Sevilla la flota es de 200 bicicletas y en Jerez de la Frontera, Algeciras y Puerto Real, en la Universidad de Cádiz se cuenta con 275 bicicletas.

En 2009 comenzaron a funcionar los sistemas de Priego y Montilla en Córdoba; Antequera y el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga; Ubeda, Baeza y Jaén Capital en la provincia jiennense con un total de 420 bicicletas en total.

Los sistemas que se pondrán en marcha en 2010 son los de Chipiona en Cádiz, Maracena y Armilla en Granada, Palma del Río en Córdoba, Aljaraque en Huelva y Vélez-Málaga en Málaga.

Te puede interesar

Escribe un comentario