3

El carnet joven ya lo tienen más de 40.000 cordobeses

Publicado por el .

 

Ya son 44.500 los jóvenes de Córdoba, comprendidos entre 14 y 30 años, los que se benefician, como cerca de 200.000 andaluces, concretamente 197.284 los que, al ser titulares del carnet joven, se benefician de una condiciones más atractivas en el acceso a determinados servicios y bienes.

Este carnet, que gestiona el Instituto Andaluz de la Juventud, arroja unas cifras del 56% para chicas y 44% para chicos; la mayoría de los usuarios de esta tarjeta, según una encuesta de la Asociación Europea de Carnet Joven (Eyca) viven con sus padres, en un 72%; el 14% declaran vivir con amigos.

El 86% de estos jóvenes residen en zonas urbanas y el 14% restante en zonas rurales. El 75% del total son estudiantes, el 19% trabajan, el 5% se encuentran en el paro y el 1% son empresarios emprendedores.

 Respecto a su uso, el 72% de los titulares lo usan en el cine; el 51% en desplazamientos en aviones, ferrocarril o barcos; el 34% en el transporte público; el 29% de los titulares del carnet joven lo usan en festivales y acontecimientos; el 23% en ópera y teatro; en camping, hostales y hoteles lo usan el 23%; un 18% en actividades relacionadas con el deporte; el 7% en establecimientos de comidas rápidas, un 6% en calzado y ropa y un 5% en bares.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   manoplaXD dijo

    Hola buenas tardes , me gustaria hacer una pregunto , yo tengo 13 y me gustaria sacarme el carnet joven de cordoba ¿Tengo la suficiente edad , me lo puedo sacar ya? ¿a partir de que edad se pueden sacar el carnet joven ?
    ¡Gracias!

  2.   maria cerrato dijo

    me gustaria saber donde puedo sacarme el carnet joven en Córdoba. gracias.

  3.   crfjabx dijo

    ptilmb

Escribe un comentario