0

El Centro de Estudios Gongorinos, en 2009

Publicado por el .


El Consejo Rector del Consorcio Ayuntamiento de Córdoba y Diputación Provincial están dispuestos a darle el impulso definitivo al Centro de Estudios Gongorinos para que empiece a funcionar, en su domicilio de la calle Cabezas, 3 (la Casa Gongora), en 2009. La reunión para determinar los cargos de gestión administrativa y técnica del mismo y establecer su presupuesto se realizarán en breve; su director procederá del ámbito universitario y su presupuesto inicial será de 150.000 euros.

Sobre el uso de la totalidad de la “Casa Gongora” surgieron diversos debates, decidiéndo, finalmente, el Ayuntamiento de la capital cordobesa el uso de su planta baja como sala de exposiciones. El Centro contará con sala de usos polivantes, biblioteca, sala de investigadores y dependencias administrativas.

Según sus estatutos, el Centro de Estudios Gongorinos tiene como finalidad recopilar documentación de Góngora y sobre Góngora, encargándose de su conservación, y ofrecer un servicio de documentación y de apoyo a tareas científicas vinculadas al poeta, con objeto de fomentar la reflexión y propiciar y tutelar la investigación sobre Góngora y el gongorismo”.

Sus competencias se orientaran a la creación de una bibiloteca de textos, estudios, monografías y adquisiciones periódicas sobre el poeta cordobés; organización de congresos, jornadas, seminarios, exposiciones y foros relacionados con Góngora, una línea editorial propia para la divulgación de trabajos de investigación y la creación de la Cátedra Luis de Góngora.

Te puede interesar

Escribe un comentario