2

El Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, premiado en Jerez

Publicado por el .

La Cátedra de Flamencología de Jerez ha premiado, con motivo de su cincuenta aniversario, a la organización del Concurso Nacional de Arte Flamenco. El Concejal de Feria y Festejos, Marcelino Ferrero recogido en nombre del el premio.

Ferrero ha visto en este premio un motivo para continuar con el estrechamiento de los lazos de amistad y pasión que han unido a Córdoba y Jerez y que este premio es el fruto que se recoge por la trayectoria y labor del Ayuntamiento de Córdoba para dar a conocer los artistas flamencos noveles en sus diferentes vertientes.

Desde 1964 la Cátedra de Flamencología de Jerez entrega estos premios por un trabajo continuado en el conocimiento, mantenimiento y conservación de la música tradicional, concediéndose a los artistas, baile, guitarra, discos de flamenco, peñas y entidades flamencas y escritores y profesionales de la comunicación que más se han distinguido en la promoción del flamenco en Andalucía.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   José Anguera dijo

    Siento tener que utilizar esta ventana, pero resulta que a lo largo de lo que llevamos de año 2009 he intentado obtener información de las fechas en que se celebrará el próximo Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba y no he conseguido noticia alguna al respecto. Yo soy un ciudadano de Palma de Mallorca, muy aficionado al flamenco y que asistí al citado concurso que se celebró en el pasado año 2007, y tengo entendido que su celebración es trianual, sino han cambiado las cosas, y en consecuencia espero que se celebra en el próximo año 2010. Por ello me gustaría saber si se va a celebrar o no y cuándo, para ya poder hacer mis reservas de avión y hotel. Les ruego me perdonen la intromisión en esta página pero entiendan que ha sido el único recurso que hasta el día de hoy he encontrado para obtener alguna información al respecto. Esperando que puedan ayudarme en mi investigación, les agradezco de antemano todo lo que puedan hacer en este tema. Muchas gracias. José anguera.

  2.   maria dijo

    Yo tampoco encuentro nada sobre este festival.
    ¿Alguien puede decirme dónde se celebra este año 2010 el Festival Nacional de Cante Flamenco de Córdoba? Y si se celebra, claro.
    Gracias.

Escribe un comentario