0

El Consorcio de Transportes continúa su movimiento

Publicado por el .

Tranvía de Sevilla

Hasta un 7% de aumento en el uso de los medios públicos de transporte recogen los estudios que ha realizado la Junta de Andalucía sobre el impacto tras la puesta en funcionamiento del Consorcio de Transportes de Córdoba, integrado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, y 16 municipios cordobeses, que se constituyó formalmente esta semana y que prevé la puesta en marcha de la tarjeta única del transporte para finales de año.

A través de la tarjeta única de uso en las demás áreas metropolitanas de Andalucía y de la intermodalidad se pretende mejorar y abaratar el transporte público del Área Metropolitana de Córdoba. Es de próxima celebración la reunión con siete de las empresas de transporte público que funcionan en once de las concesiones de transporte del Área Metropolitana para el estudio de la compensación que recibirán por el posible perjuicio de la puesta en funcionamiento de la tarjeta única. El Gerente y ubicación física del Área será el próximo objetivo del Consorcio.

Tras el desarrollo del transporte en autobús, el consorcio abordará la realidad ferroviaria de la provincia, donde el Plan Pista 2007/2013 propone dos proyectos principales, el que recorre Córdoba de Este a Oeste y une Villa del Río con Palma del Río y la línea Córdoba – Espiel que conectará con Almorchón Badajoz, al que se unirá el “tren urbano” o tranvía de Córdoba Capital.

Te puede interesar

Escribe un comentario