1

El Consorcio Escuela de Joyería logra altas tasas de inserción laboral

Publicado por el .

Taller de Joyería

El Consorcio Escuela de Joyería de Córdoba ha logrado unos magnificados resultados de inserción laboral superiores al 93%. El Consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha destacado en la inauguración de las jornadas de Joyería y Escuela del Parque Joyero la relevancia del Consorcio que es referente de perfeccionamiento a nivel nacional.

Las jornadas pretenden analizar las claves de formación del Centro que inaugurado en 1994 y que en 2005 se trasladó a su localización actual. El Consejero de Empleo ha remarcado la relevancia de los distintos consorcios escuela a la hora de la inserción laboral, fórmula que se está empleando en 14 centros de toda Andalucía, por los que han pasado 12.000 alumnos y han obtenido un nivel de inserción laboral del 95%.

El Sector de la Joyería en Córdoba ocupa el 42% de la economía de la capital; hay 1.149 empresas que generan 15.000 empleos directos y 5.000 indirectos. El Consorcio Escuela de Joyería está impulsado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Antonio Fernández dijo

    ¿95% de inserción laboral?. No se lo crée ni el, este tio miente más que habla.

Escribe un comentario