0

El Córdoba fuera del descenso

Publicado por el .

José Luis Acciari

Gracias al gol de Acciari en el segundo tiempo del partido ante el Albacete en el Carlos Belmonte (hacia 47 años que no se marcaba en este campo ) el Córdoba, un mes después, ha logrado salir de los puestos de descenso.

La primera parte del partido se caracterizo por la responsabilidad del Córdoba en el campo y por el empuje de los cordobesistas desplazados hasta la capital manchega en la grada. Un centro peligroso del “Alba” fue atajado con seguridad por Valle y devolvió la tranquilidad al equipo cordobesista.

El Córdoba, con un sistema defensivo, viendo venir al Albacete tuvo la primera ocasión en una falta lateral que sirve Christian Álvarez y que Arturo remata cruzado, Jonathan falla y Pablo en la boca de gol falla al meter la pierna.

Salvo un fallo de la zaga cordobesa a cargo de Pablo Ruiz, que se complicó la vida a dos minutos del descanso, regalando un balón fácil a Azkorra que se plantó ante Valle que supo dominar la situación.

En la segunda parte Arthuro en una jugada asiste a Guzmán que remata y Jonathan envía a córner. A la salida de éste, Pablo peina y en el segundo palo Acciari marca un gol que devuelve la ilusión a la afición y al equipo cordobesista.

En una buena combinación entre Asen y Arthuro , el balón llega a Guzmán que encara la puerta manchega pero Jonathan salva a su equipo.

El Albacete reaccionaba a medida que el Córdoba se cerraba atrás , quedando ya pocos minutos para el final. Arturo desperdició una ocasión, a pase de Asen, que parecía inexplicable errarla, pero así fue.

El “Alba” se lanza al ataque dejando la defensa con grandes huecos; el Córdoba no terminaba de dormir el balón ; el técnico cordobesista con los cambios si que lo paró hasta los cuatro minutos de descuento, que no parecían terminar hasta que el colegiado Hernández Hernández del colegio canario señalo el final y la fiesta estalló definitivamente en la grada del Carlos Belmonte entonando el himno cordobesista.

Te puede interesar

Escribe un comentario