0

El diestro José Tomás, premiado en Córdoba

Publicado por el .

José Tomás y una espeluznante cogida en Madrid

El mítico y mediático torero de Galapagar (Madrid), José Tomás ha estado en Córdoba para recoger el premio Manolete por su destacada actuación en la pasada Feria de Mayo de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.

En una estancia en Córdoba donde también fue homenajeado en la Gala de El Corte Inglés en el Palacio de Congresos de Córdoba, José Tomás recordó su veneración hacia el primer califa del toreo Manolete, por el cual tiene una especial veneración.

“Como ustedes saben, desde siempre he sentido una gran admiración por Manolete y venir a recoger este premio que lleva su nombre, en su ciudad, para mí es de una gran emoción. Sinceramente era algo muy deseado.

Como ustedes saben, desde siempre he sentido una gran admiración por Manolete y venir a recoger este premio que lleva su nombre, en su ciudad, para mí es de una gran emoción

Córdoba es una ciudad que para mí significa mucho, aquí tengo grandes amigos y estando aquí quiero darle las gracias a Vicente (Amigo) por toda la ayuda que nos da con su arte. A Antonio Sánchez Fuentes y a José María Montilla a los que recuerdo de mi época de novillero, cuando venía por aquí a realizar tentaderos.

Quiero decir también que este premio seguramente simboliza muchísimas cosas, pero creo que hay algunas de ellas como son la entrega, la verdad, la pureza, la dignidad y el respeto a una profesión que Manolete siempre llevó por bandera, y que espero seguir recordando cada día y que me acompañen en mis actuaciones por las plazas de toros.

Recordar que ese día, fue para mí muy especial ya que mi abuelo Celestino había fallecido dos días antes y quiero acordarme de él en este momento y dedicarle este premio porque él fue la persona que me inició en este mundo, en esto del toreo.

Me van a permitir que me acuerde de un sitio que está lejos, pero que para mí es muy importante, que es México. Hoy celebran el día de la Independencia y, como en el toreo ahora mismo hay un gran cruce de intereses que creo que no es nada beneficioso, pues que viva la independencia, viva Manolete y viva Córdoba” fueron las palabras de José Tomás.

José Tomás entra a matar

Te puede interesar

Escribe un comentario