0

El Festival de Teatro de los Patios

Publicado por el .

Patio de los Naranjos

Entre los días 2 y 5 de julio, el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral y el Palacio de Viana acogerán el Festival de Teatro de los Patios, dentro del programa turístico Noches de Embrujo 2008.

El festival incluye la Semana del Auto Sacramental y el Teatro en el Palacio de Viana , con la colaboración del Cabildo Catedralicio y la Fundación Cajasur . En la Semana del Auto Sacramental se representará el Veneno y la Triaca , de Calderón de la Barca y los días 6, 7 y 8 de junio se representará la Sangre de los Mártires de T.S. Eliot , por la compañía Teatro Par.

Las actuaciones se celebrarán en el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral, a las 22.00 horas. En el Palacio de Viana se celebrarán los jueves, viernes y sábados de junio y julio obras de talante cómico y divertido , reviviéndose historias costumbristas y cotidianas y recreando el ambiente de los antiguos patios de vecinos.

Los días 12, 13 y 14 de junio se representará Farsa del Maestre Matelín por la Compañía de Uno de Teatro ; el 19,20 y 21 la compañía Teatro Ñaque interpretará Novecento , de Alessando Baricco . El 26, 27 y 28 de junio la compañía Trápala Teatro hace Vade retro , de Fermín Cabal, y el 3, 4 y 5 de julio Teatro Par interpretará Las mujeres sabias , de Moliere.

El Presidente del Consejo de Administración del Consorcio de Turismo , Vicente Carmona, explicó que el festival tiene un presupuesto de 85.000 euros con el que se pretende ampliar la oferta de cultura y ocio, la promoción del patio cordobés y el apoyo y promoción de compañías de teatro cordobesas, tratando de contribuir a la consecución de la Capitalidad Europea de la Cultura para el año 2016.

En lo que a la Semana del Auto Sacramental se refiere el aforo diario es de 400 personas y las entradas cuestan diez euros por persona; en el Palacio de Viana el aforo es menor, concretamente 350 personas y el precio es de siete euros.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario