0

El futuro de Córdoba 2016

Publicado por el .

Asistentes Reunión Fundación en Febrero

Mañana celebrará reunión el Patronato que trabaja por la Capitalidad Europea en 2016 para Córdoba. Presidido por la Alcaldesa, Rosa Aguilar, el futuro de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural despejará incógnitas tras esta reunión, donde se nombrarán la dirección y la gerencia de la Fundación.

Se concretará las actividades que sugiere el Libro Blanco de la Capitalidad; la interculturalidad y el patrimonio , tal como se acordó en febrero, serán los ejes principales sobre los que gire la agenda de trabajo.

La Fundación, que está formada por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial , la Junta de Andalucía y la UCO , persigue buscar, persigue la integración de colectivos sociales, económicos y culturales en la misma, según ha declarado la Alcaldesa.

Se ha viajado a la ciudad belga de Mons (candidata a la capitalidad cultural en 2015) , donde se ha intercambiado información sobre los dos proyectos, estableciéndose acuerdos de colaboración entre las dos ciudades. Se tiene previsto viajar a Liverpool, capital cultural del 2008, junto a la noruega de Stavanger , para conocer de primera mano la estrategia de la ciudad inglesa en este tipo de acontecimientos.

El Ayuntamiento de Córdoba tiene emprendido el abrir un concurso público para la selección de las solicitudes presentadas al grupo de ocho asesores internacionales que contribuirán con sus ideas al proyecto. El presupuesto de contratación es de unos 80.000 euros y el trabajo de estos expertos quedará a disposición de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural.

Te puede interesar

Escribe un comentario