0

El Inca Garcilaso se redescubre en la Sala Cajasur de Córdoba

Publicado por el .

El Inca Garcilaso

Con motivo de los cuatrocientos años de la publicación de la primera parte de la Historia General del Perú (Comentarios Reales, 1609), se está celebrando en la Sala de Exposiciones de Cajasur de la Calle Reyes Católicos de Córdoba la muestra El Inca Vive, que revisa la relación del personaje histórico montillano y la cultura del Perú.

Son cuatro las partes en las que se concreta la exposición; la Sección Fotográfica Inti: herencia de la luz realizada por Julio Soriano Díaz, con mapas del Perú, dinastía de los incas, cosmovisión andina e imágenes con ritos y costumbres del país, ademñas de trajes típicos con su rico colorido de los tejidos.

El Inca Gacilaso y los orígenes de la cultura mestiza en América ofrece unos paneles que repasan la historia del país, con la figura de Garcilaso como defensor de los indígenas y expresión literaria del siglo XVII.

Una muestra bibiliográfica completa la exposición con ejemplares que ha facilitado la Biblioteca Manuel Ruiz Luque; se trata de ver el nexo del Inca Garcilaso y de Luis de Góngora, a través de obras como la edición de 1645 del Segundo tomo de las Obras de Góngora comentadas por D. García de Salcedo; una edición de 1722 de la Historia General del Perú del Inca Garcílaso; un ejemplar de 1636 del Polifemo de Góngora o la primera parte de los Comentarios Reales, del año 1723.

El Machu Pichu en Perú

Te puede interesar

Escribe un comentario