1

El lince ibérico regresa a la Sierra de Córdoba

Publicado por el .

Cría del lince ibérico

El próximo otoño una vieja aspiración de los amantes de la naturaleza, de la sierra cordobesa y de la conservación del hábitat se va a cumplir, gracias a la reintroducción de uno de los animales más amenazados de desaparición a nivel global: el lince ibérico. En el valle del río Guadalmellato que une las localidades de Villafranca de Córdoba y Adamuz y en un espacio de unas 20 hectáreas se convertirán en un núcleo reproductor, que se unirá al ya existente en Doñana y al que se habilitará, a principios del año 2010 en las Guarrizas, en la provincia de Jaén.

Se trata de varias fincas que tienen tres condicionantes muy positivos para que el lince ibérico pueda desarrollarse: lugares abiertos para correr, matorral para esconderse y refrescarse y una abundante cantidad de conejos que es el 80% de la alimentación de estos preciosos animales.

Las buenas perspectivas de la cría en cautividad del Parque Nacional de Doñana ha permitido adelantar la decisión de la reintroducción del lince en Córdoba, prevista, inicialmente, para el año 2010.

Entre noviembre y diciembre se soltarán parejas mixtas para que puedan reproducirse en dos cercados; en el tercero se soltarán cuatro ejemplares jóvenes de lince para su acomodo al terreno y conocer las técnicas de caza.

De esta forma se pondrá fin a los largos 11 años sin tener conocimiento de la existencia de este felino en tierra cordobesa y que, gracias a esta reintroducción, los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, piensan que podrán tener una población estable en la Sierra de Córdoba.

Imagen de previsualización de YouTube Te puede interesar

Un comentario

  1.   miguel sanchez castillejo dijo

    me ha gustado mucho vuestro video y soy partidario de protejerlos,lo que veo muchas personas comiendo del lince

Escribe un comentario