0

El mejor atletismo andaluz se cita este fin de semana en El Fontanar

Publicado por el .

Pruebas de Atletismo en El Fontanar

El Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo se celebra este fin de semana en Córdoba, será la última oportunidad para muchos de conseguir su marca mínima que le permita acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Es el caso de la varias veces campeona de España y mundialista, Belén Recio, la atleta cordobesa que se encuentra ante la posibilidad de alcanzar uno de los hitos a los que todo atleta de élite espera concurrir. La actuación, sobre todo ante su público, de la atleta de Ciudad Jardín, será el aliciente estrella para animarnos a estar con lo mejor del atletismo andaluz este fin de semana en El Fontanar.

En los 200 metros la sevillana Emilia Paunica será la rival, aunque con pocas posibilidades, ante Recio; en el doble hectómetro masculino Jeremy Catalán o Josué Mena parecen los que tienen más opciones en la victoria final.

En los 400 m. destaca Antonio Reina (47.09) y en mujeres Susana Fernández, Natalia Romero y Pilar Cortacero; en los 800 metros Reina tiene una marca reciente 1.46.25, que parece difícil de superar; su paisano Olmedo puede ser el único que le haga sombra. En mujeres Almudena Rodríguez no parece tener rivales entre las andaluzas, al menos de momento.

Te puede interesar

Escribe un comentario