0

El Parque Natural Sierra de Hornachuelos de Córdoba ha remitido su dossier para solicitar la Carta Europea de Turismo Sostenible

Publicado por el .

Ya se ha remitido el dossier de la candidatura del Parque Natural Sierra de Hornachuelos de Córdoba  a Europarc España, institución que lo revisará para ver si se cumplen los requisitos para conceder al parque cordobés la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).

Esta carta es una herramienta que posibilita un desarrollo sostenible en los Espacios Naturales Protegidos. Una vez que se le acredite al Parque Natural de Hornachuelos, todos los parques naturales de la provincia de Córdoba tendrán este importante distintivo de calidad.

El dossier remitido a Europarc consta del Diagnóstico Turístico del ámbito de la CETS, una Estrategia de Turismo Sostenible, documento donde se adapta a las circunstancias del propio parque los principios de desarrollo sostenible y el Plan de Acción o conjunto de actuaciones que buscan la consecución de los objetivos fijados por la Estrategia. El ámbito de la CETS del Parque Natural de Sierra de Hornachuelos incluye los términos municipales de Almodóvar del Río, Hornachuelos, Posadas y Villaviciosa.

Tras su aprobación, tendrá un período de vigencia de cinco años. Por su parte el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro ya tiene su CETS desde 2007 y se encuentra en período de renovación del mismo.

En el sur de la provincia, el Parque Natural de la Sierra Subbética se encuentra en el segundo paso del proceso de implantación, con la participación de empresas de alojamientos, actividades, restauración y agroalimentarias.

Te puede interesar

Escribe un comentario