1

El recorrido nocturno por la Mezquita Catedral de Córdoba ya tiene fecha de comienzo

Publicado por el .

Vista nocturna de una de las murallas de la Mezquita Catedral de Córdoba

Hay que decir que, por fin…., se ha fijado fecha de comienzo para las visitas nocturnas guiadas a la Mezquita Catedral de Córdoba. Será a final de abril o principios de mayo cuando, tras varios años de vicisitudes del Consorcio de Turismo (Ayuntamiento y empresarios del sector) y el Cabildo de la Catedral de Cordoba han quedado de acuerdo en los detalles de este espectáculo que será, indudablemente, un aliciente, para las visitas y pernoctaciones de turistas a Córdoba.

Se llegó al acuerdo de que 18 euros serían la entrada al espectáculo audiovisual, con importante reducciones para niños de siete a diez años, jubilados y estudiantes del 50%. Se están estudiando también ofertas especiales  para los cordobeses, que en sus visitas diurnas al templo tienen acceso gratuito.

Durante la jornada de ayer se dio a conocer el audiovisual de diez minutos de duración que se proyectará antes del recorrido por la Mezquita Catedral; el itinerario como tal, de momento, no se desveló. Durante los meses de noviembre y diciembre las visitas serán viernes y sábados y en los meses de mayor afluencia turística de lunes a sábado.

El horario como tal podrá ajustarse, manteniéndose la condición de que sea nocturno, comenzando de noviembre a febrero a las 19:00 horas, en primavera y otoño a las 20:00 horas y de mayo a agosto a las 21:30 horas.

El Presupuesto de la iniciativa turística es de 1,2 millones de euros, de los que 670.000 euros han sido aportados por el Plan de Excelencia Turística y 530.000 por el Consorcio de Turismo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Paloma dijo

    Enhorabuena!!! es un recorrido tan bonito que bien vale la pena el gasto. Los turistas y gentes del pueblo agradecidos!! 🙂

Escribe un comentario