0

El restaurado Convento de Santa Clara en Palma del Río nuevo espacio para la cultura provincial

Publicado por el .

Exposición en el Convento de Santa Clara

El próximo 14 de Enero está prevista la visita del Presidente de la Junta de Andalucia José Antonio Griñan para la inauguración del restaurado Convento de Santa Clara en Palma del Río de Córdoba.

Se trata de una restauración que ha tenido varias fases como la desarrollada por la Escuela Taller entre 2005/2007 que actuó sobre el claustro y los alrededores, configurando de esta forma el Convento de Santa Clara como un hotel con encanto y un espacio para la cultura en la zona monumental palmeña.

A la vez que la inauguración del Convento de Santa Clara se podrá visitar en el propio conjunto una gran exposición con un recorrido por las actividades que han desarrollado las 9 escuelas taller y los 3 talleres de empleo donde se han formado a 518 jóvenes de Palma del Río.

En la primera agenda de eventos a celebrar en el restaurado Convento de Santa Clara está la Exposición de Arte Sacro con fondos de la Diputación Provincial de Córdoba; a la vez el edificio palmeño se ha convertido, gracias al convenio con la Fundación Rafael Botí en sede provincial de grandes exposiciones por las grandes dimensiones de sus salas.

Se ubicará en el propio Convento de Santa Clara el Museo del Teatro de Andalucía donde se recogerá todo lo concerniente a la Feria del Teatro del Sur que lleva celebradas veintiséis ediciones en Palma del Río, así como el disponer de manera permanente de los fondos del Museo Municipal de Palma del Río.

Visita oficial al Convento de Santa Clara

Te puede interesar

Escribe un comentario