0

El Romero de Torres más flamenco en Paris

Publicado por el .

La Argentinita

El Petit Palais de Paris inauguró el día 4 de julio y que finalizará el 31 de agosto, una exposición homenaje al flamenco, relacionándolo con las vanguardias artísticas de 1865 a 1936; en esta exposición participan dos cuadros del genio cordobés Julio Romero de Torres: Cante Jondo y La Argentinita, obras cedidas para la ocasión por el Museo Julio Romero de Torres de Córdoba.

Estas obras participaron en otra exposición en el museo Reina Sofía de Madrid, entre los meses de diciembre y marzo. La exposición La noche Española. Flamenco, vanguardia y cultura popular acoge a más de 150 obras de 60 artistas, con pinturas, esculturas, dibujos, fotografías y trajes de baile procedentes de museos y colecciones particulares.

Además de las obras de Romero de Torres en la muestra gala hay creaciones de Courbet, Picasso, Miró, Picabia, Rusiñol, Sorolla, Juan Gris y otros; intervienen también fotógrafos como Man Ray, para reflejar la presencia de lo español en las expresiones artísticas y en la vanguardia.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario