0

El turismo cordobés, sin distintivo promocional

Publicado por el .

Interior de la Mezquita Catedral

Basándose en un informe técnico, el Cabildo Catedralicio no autorizó el espectáculo de luz y sonido que estaba previsto en la Mezquita Catedral y que ha dejado al Consorcio de Turismo de Córdoba sin el principal atractivo para animar las pernoctaciones nocturnas en Córdoba capital; llegó incluso a promocionarse en Fitur.

Este espectáculo, reconvertido en visita nocturna guiada al principal monumento de córdoba, tiene unas importantes subvenciones con cargo al Plan de Excelencia Turística; en caso de no realizarse debería conllevar la devolución de los 600.000 euros asignados a tal efecto.

Por otro lado la Fundación Sánchez Ramade de Iniciativa más Innovación que se presentó el pasado mes de diciembre incidía en la Capitalidad Cultural para 2016 como posible clave del relanzamiento del turismo local , con todos los beneficios que esto conllevaría.

En el informe se recomendaba la renovación de los museos de Córdoba, la creación de productos basados en su pasado califal o romano y la apuesta de un centro de congresos, pensando en compensar la temporada baja de estancias.

Tras las cifras optimistas de los primeros meses , la crisis va haciendo mella en los datos de ocupación hotelera. En Abril descendieron las pernoctaciones un 18’5% y los turistas nacionales en un 20% ; la Semana Santa que cayó este año en marzo puede explicar alguno de estos síntomas.

En cualquier caso puede ser la confirmación de los malos augurios que preconizaban los empresarios del sector y que comienzan a hacer acto de presencia en la actividad turística de Córdoba.

Te puede interesar

Escribe un comentario