0

En 2007 aumentaron las denuncias sobre la hostelería cordobesa

Publicado por el .

Pub

De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Gobernación , la Policía Autonómica levantó, en el año 2007, un total de 1.067 actas en Córdoba , donde se denunciaban irregularidades en los establecimientos de hostelería.

Esta cantidad multiplica por algo más de tres vece s los 322 expedientes abiertos tras inspecciones realizadas en el ejercicio 2006 ; este aumento puede estar causado, al menos en parte, por el aumento de visitas realizadas, que alcanzaron las 425 realizadas durante 2007.

Los salones de grandes celebraciones fueron objeto el pasado 2007 de un especial control por el Cuerpo de la Policía Autonómica , según informo su jefa provincial, Encarnación Manrique; en su práctica totalidad se abrieron expedientes por haberse encontrado deficiencias.

La seguridad de los establecimientos suele ser el asunto que más se toca en estas denuncias; el 39% de las actas levantadas están relacionadas con temas de seguridad. El aforo de los locales y el horario de cierre son objeto del 19% de los expedientes que se han abierto. La inexistencia del seguro obligatorio con un 16% es el tercer motivo por el que se abrieron expedientes. Los locales que estaban abiertos sin licencia de apertura ocuparon el cuarto lugar, con un total de 109 actas levantadas, tres veces más que el año 2006.

Los pubs y bares de música , con un total de 77, fueron los más inspeccionados; las licorerías con 31 y las discotecas con 22 y salones de juego con 12 fueron los establecimientos que más visitas recibieron de la Policía Autonómica para realizar las pertinentes inspecciones.

Normalmente estas actas acabaran en multa con una cuantía , según informa Manrique, en función de la gravedad de la irregularidad que se detectó en la visita. Existe la posibilidad de cierre del local si las deficiencias no se arreglan en un “periodo prudencial ” o se reincide en el incumplimiento de la normativa vigente.

Las máquinas expendedoras de bebidas y comidas y las tragaperras han sido objeto de 536 inspecciones, frente a las 431 realizadas en 2006, incrementándose en un 24% el número de inspecciones realizadas . Tan solo dos máquinas tenían deficiencias, siendo denunciados sus responsables.

Te puede interesar

Escribe un comentario