0

En 2008 aumentaron los empeños en Córdoba

Publicado por el .

El empeño de joyas aumentó en Córdoba en lo que va de 2008

El empeño de joyas y piedras preciosas en tiempos, como los que vivimos, de incertidumbres económicas y carestías en los precios es un método usado para conseguir liquidez; en lo que va de año en Córdoba se ha observado un 7% de incremento de esta actividad, según destaca la entidad financiera Cajasur.

En la oficina del monte de piedad se comprueban características como los quilates del metal precioso o el diseño de la joya; a continuación se ofrece una cifra de dinero que la joya podría avalar; si se acepta la propuesta por parte del cliente se cierra el préstamo.

Desde la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) de Córdoba se aconseja que todos los términos del acuerdo queden reflejados en el acuerdo que se establece entre entidad y particular y evitar en lo posible “sorpresas negativas como pueden ser el valor de la joya o los plazos.

Tras la firma del acuerdo, un año es el plazo para la devolución del dinero y lograr su objeto de nuevo. Transcurrido ese plazo si no se abonaron las cantidades se procederá a la venta del producto; Cajasur en cualquier caso señala que la cantidad de subastas es mínima sobre el total de empeños realizados.

Acudiendo al perfil de las personas que acuden a Cajasur para empeñar sus piedras preciosas o joyas, el 65% son mujeres y el 40% tienen entre 36 y 50 años de edad; se aprecia un incremento del 12% de los latinoamericanos que recurren a este servicio en lo que llevamos de 2008.

Te puede interesar

Escribe un comentario