En la Parroquia San Pedro Alcántara de Córdoba, los primeros domingos del mes misa en latín

Iglesia de San pedro Alcántara de Córdoba

Se ha autorizado por parte del Administrador Apostólico de la Diócesis de Córdoba Juan José Asenjo la celebración, los primeros domingos de cada mes, a las 10.00 de la mañana, de la misa en latín, de acuerdo al rito de celebración anterior a la reforma de 1970.

Manuel Pérez Moya, Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba , será el encargado de celebrar la eucaristía, al ser Párroco del Sagrario, del que depende San Pedro de Alcantara; se atiende así a la solicitud de la asociación Una Voce Córdoba de celebrar la misa por el rito extraordinario.

Esta autorización corresponde o motu propio corresponde, por delegación del Papa al Obispo que autorizará y en su caso determinará la forma y lugar donde se celebrará la liturgia.

Según la Iglesia motu propio Summorum Pontificum aclaró el modo de celebración de la misa tras la reforma de 1970; sin abandonar la liturgia en latín, la autorización para oficiar la liturgia en lengua vernácula se impuso en el modo de celebración en la Iglesia Católica.

En este forma de realizar la liturgia se usaba el misal de Juan XXIII, adaptación del año 1962 del misal de otro Papa, Pío V.

Tags: , , ,

Artículos relacionados

0 Comentarios en “En la Parroquia San Pedro Alcántara de Córdoba, los primeros domingos del mes misa en latín”


  1. No hay comentarios

Escribe tu comentario




Acerca de

Absolut Córdoba es un blog dedicado a la ciudad de Cordoba, manteniéndote informado de todo lo relacionado con esta magnífica ciudad de Andalucía.

Suscribirse al blog

Lectores

Recibe nuestras noticias en tu email

Escribe tu email


¡ANÚNCIATE EN ABSOLUT CÓRDOBA! Tu logo/banner aquí a partir de 10 € al mes