1

Encajes de bolillos contra el estress y a favor del intercambio cultural

Publicado por el .

 

Todo lo que se puede hacer con encaje de bolillo

La Asociación de Mujeres Maria Córriz de Puente Genil  en en colaboración con la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento Pontanés han organizado el VII Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos.

Cerca del millar de encajeras procedentes de toda España se reunieron en el Polideportivo Municipal Joaquin Crespo Quini de Puente Genil para poner en común conocimientos, técnicas, innovaciones, dentro de la más clásica artesanía y tradición.

En la actualidad el encaje de bolillo, aparte del ornamiento de sábanas, toallas o pañuelos para ajuar de las novias constituye un medio de relajación y de compartir momentos con personas que tienen esta misma afición, a través de los encuentros que se organizan periódicamente para intercambiar conocimientos.

Las participantes del encuentro, aunque cada vez se suman más hombres, tuvieron la oportunidad de adquirir productos típicos de Puente Genil como la carne de membrillo, el aceite o vino que se vendían en un stand en el exterior del Polideportivo Municipal.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   aurora dijo

    el encaje de billos me encanta y tambien me relaja mucho es precioso saber hacerlo bien

Escribe un comentario