0

Endesa obligada a revisar todas sus facturas

Publicado por el .

 
Endesa

Desde el día 16 de marzo Endesa pasará a la refacturación de los clientes de Andalucía que se hayan visto afectados por el modelo de facturación mensual que ha puesto en marcha la compañía desde el 1 de noviembre de 2008, con potencia igual o inferior a diez kilovatios; no se precisará la realización de reclamación al respecto.

Debido a la enorme cantidad de reclamaciones efectuadas por los clientes en Andalucía de Endesa, la Consejería Andaluza de Innovación, Ciencia y Empresa ha impuesto esta obligación de refacturar a los cuatro millones de clientes, teniendo en cuenta la energía consumida en 2008 y cobrada con precios de 2009 y los recargos de excesivo consumo que hayan podido causar.

La posible devolución se realizará en la primera factura ordinaria que se realice a partir de hoy, contándose en la misma con un apartado especial donde se desglosen los conceptos que se regularizan, además de incluir una diligencia en la que se informa que se realiza por el cumplimiento de esta resolución.

Quincenalmente endesa deberá de presentar informes de las liquidaciones realizadas en Andalucía, desglosandolo por provincias, para comprobar el cumplimiento de la resolución ante la Consejería de la Junta de Andalucía. Se indicará el número de usuarios  refacturados y la devolución del total de usuarios refacturados para cada tarifa. 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario