9

Escuelas de Verano en Córdoba

cordobaescueladeveranoactividadesescueladeverano Escuelas de Verano en Córdoba

Las jornadas estivales se van acercando con lo que las vacaciones soñadas por los escolares están por comenzar; sin embargo sus padres tienen el problema de tener que seguir en el trabajo y no saber que hacer con el largo período de asueto de sus hijos.

Una plaza en una guardería o ludoteca cuesta alrededor de 275 euros estas vacaciones en Córdoba ; las plazas suelen ser insuficientes para la demanda de estas actividades por lo que son muchos los que se quedan sin esta opción de ocio veraniego.

Normalmente el horario es de 9 a 14 horas , aunque hay centros en los que el horario comienza antes. Una variada oferta de actividades ocupa a los chavales en estos centros que abarca desde talleres, idiomas (incluido el chino) hasta coreografías.

Como se ve, una amplia relación de posibilidades para evitar el aburrimiento veraniego , dejando también tranquilos a los padres . Las plazas pueden ser para todo el verano, por quincenas o incluso semanas.

El Ayuntamiento de Córdoba oferta dos mil plazas gratuitas para las escuelas de verano; el plazo de inscripción va del día 4 al 13 de junio , a través de los centros cívicos de cada distrito, en jornada de mañana y tarde. En caso de que el número de demandantes supere al de la oferta se procederá a realizar un sorteo que asignará las plazas en estos centros para las actividades estivales.

Las actividades de estas escuelas municipales de verano se realizaran en los centros cívicos y algunos colegios públicos , de 10 a 13 horas, para chicas y chicos de hasta 15 años, sólo hasta finales de julio.


9 comentarios

  1.   Cristina dijo

    Hola, soy maestra de Ed. Infantil y tengo experiencia como Animadora Sociocultural, me gustaría saber cómo puedo trabajar en estas escuelas de verano.
    Espero su contestación.
    Gracias.

  2.   Ana dijo

    Estoy interesada en trabajar en escuelas de verano. Soy diplomada en educación primaria y educacion física y tengo experiencia como monitora deportiva. Donde me puesto informar para trabajar en estas escuelas?gracias

  3.   carmen dijo

    Hola. Soy Licenciada en Filología Hispánica, tengo el CAP y bastante experiencia en clases con chicos de 13 a 18 años. Estoy muy interesada en trabajar en escuelas de verano en Córdoba. ¿Podrían decirme donde puedo enviar mi curriculum? Gracias.

  4.   juana dijo

    HOLA SOY DIPLOMADA EN EDUCACIÓN ESPECIAL, Y ESTOY CURSANDO 1º DE PSICOPEDAGOGIA, ADEMAS POSEE EL TITULO DE GRADO SUPERIOR EN INTERPRETACIÓN DE LA LENGUA DE SIGNOS, TENGO EXPERIENCIA COMO MONITORA DE TALLERES OCUPACIONALES, DANDO CLASES PARTICULARES A NIÑOS DE PRIMARIA, REALIZANDO APOYO EDUCATIVO PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD Y SIN ELLA. ME GUSTARIA ME INFORMARAN DONDE PUEDO ENVIAR MI CURRICULUM. GRACIAS.

  5.   Elena dijo

    Hola soy monitora de actividades de expresión plástica para niños. Tengo formación en arteterapia, cerámica y psicología y me gustaría trabajar este verano haciendo talleres co los niños en escuelas de verano. ¿Dónde puedo enviar mi curriculum y solicitud?. Gracias.

  6.   silvia dijo

    estaría interesada en la oferta educativa de la escuela de verano,desearía saber donde puedo entragar curriculum

  7.   maria dijo

    Hola,soy técnica superior en animación sociocultural, tengo experiencia en este campo. Me gustaría conocer la información de esta oferta educativa.
    Gracias, espero vuestra respuesta.

  8.   valle dijo

    soy valle profesora de infantil y me encantaria que viniesen niñ@s a la guardería destello(calle francisco del rosal esquima junto al ceip lopez dieguez)

  9.   dolores dijo

    quisiera saber donde tengo que dirigirme aunque ya se que es un poco tarde para echar la plaza para que entre mi hija a la escuela de verano pero me gustaria que pudiera ir porque en casa se aburre mucho y quisieraque pudiera entrar.gracia

Escribe un comentario