0

Éxito artístico y de público en el XXIX Festival de la Guitarra de Córdoba

Publicado por el .

John Fogerty en concierto

Algo más de 25.000 entradas se han vendido para los espectáculos que, con motivo del XXIX Festival de la Guitarra de Córdoba, han llenado de buena música el programa cultural cordobés del verano 2009. Han sido aproximadamente las tres cuartas partes del aforo total previsto de los diversos eventos musicales, destacando las 4.000 entradas vendidas para el concierto en el Teatro de la Axerquía del líder de los Credence Clearwater Revival, John Fogerty.

Una serie de actividades complementarias que, junto a los 26 espectáculos previstos han sido un total éxito de participación y que, según el Presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas, Rafael Blanco: “Ha sido un éxito, la ciudad puede estar orgullosa de tener este festival y además, ha habido más proyección que nunca y en calidad ha sido el mejor festival”.

Son nueve los espectáculos celebrados en el Gran Teatro, uno en Telares, seis en Sala Orive, tres en el Teatro Cómico y siete en la Axerquía; la web del Festival de la Guitarra ha recibido 26.000 personas en diversas visitas. Parece claro el influjo positivo de la presentación en Madrid, Sevilla o Verlín y la promoción continua en Santa Justa, Córdoba, Málaga o Sevilla en sus estaciones AVE.

Los espectáculos con mayor afluencia fueron los de Manolo Sanlúcar, Scofield, Al Di Meola en el Gran Teatro o The Pretenders, Morente, Poveda y Fogerty en el Teatro de la Axerquía.

Al di Meola

Te puede interesar

Escribe un comentario