2

Expomiel 2009, Muestra de Apicultura Andaluza en la Diputación de Córdoba

Publicado por el .

Inauguración de Expomiel 2009

Se encuentra abierta en el Patio Barroco de la Diputación Provincial de Córdoba Expomiel 2009, Muestra de Apicultura Andaluza que muestra a los visitantes el papel de la cultura apícola y su importancia medioambiental, social y económica en la provincia.

La actividad apícola genera beneficios económico sociales en zonas menos productivas, que permiten la permanencia de la población en estos lugares, convirtiéndose en elemento de desarrollo rural.

De forma paralela a Expomiel se desarrollarán las XIII Jornadas Técnicas, donde se tratará el síndrome de despoblamiento de las colmenas, la varroa, la alergia a las abejas o la afección de las abejas por exposición a insecticidas neutotóxicos.

En Córdoba hay 250 familias que se dedican a la actividad apícola, con 45.500 colmenas que tienen una producción anual de 600 toneladas de miel.

Nueve serán los expositores entre envasadores, productores y apicultores,  procedentes de Montoro, Hornachuelos, Granada, Sevilla o Cádiz.

Además estará presente la Consejería de Agricultura y Pesca y la del Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba, COAG Andalucía y la Diputación de Córdoba.

Extrayendo la miel de la colmena

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   ziosai dijo

    que rico

  2.   ziosai dijo

    delicioso

Escribe un comentario