0

Exposición fotográfica en el Palacio de Orive de Córdoba

Publicado por el .

Palacio de Orive

Desde el 9 al 23 de junio estará abierta en el Palacio de Orive la exposición “Mujer y Naturaleza. Creadoras de Vida ”, obra de los artistas Laly Alcaide y Antonio Gallardo , con un total de 45 fotografías de cuerpos desnudos maquillados como muestra de la belleza corporal artística.

La Exposición está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y, según los autores, busca el resalte del desnudo artístico como lección obligatoria en el aprendizaje de las artes plásticas.

Son siete series las que componen la exposición donde el cuerpo se convierte en símbolo de naturaleza y cultura; la última serie, refiere a la belleza del cuerpo en contraposición al dolor de la violencia de género.

Antonio Gallardo y Laly Alcaide resaltan la importancia del maquillaje para potenciar la belleza natural de los cuerpos al actuar creativamente sobre la piel a través del color y la textura.

Rafael Blanco , Teniente de Alcalde de Cultura, presente en la inauguración de la exposición resalto que el maquillaje realizado por Laly Alcaide en la fotografías de Antonio Gallardo son una manifestación artística sobre el cuerpo humano.

Te puede interesar

Escribe un comentario