0

Fallado el IV Premio de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler

Publicado por el .

La Corchuela, fotografía de Juan del Junco

Convocado por el Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad de Córdoba (UCO), Cajasur y la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación, el artista de Cádiz Juan del Junco obtuvo el  IV Premio de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, con 15.000 euros de premio.

Son 152 los autores que se han presentado a este importante premio de fotografía; sus finalistas serán expuestos en el primer trimestre de 2010 en fechas por determinar, para reconocer la importancia del premio y que el público pueda admirar la calidad de las fotografías finalistas presentadas al premio.

En La corchuela, que es como se llama la obra de Juan del Junco se ha valorado la propuesta visual, la capacidad narrativa y los vínculos con la naturaleza y el conocimiento científico.

La Presidenta del Jurado que ha otorgado este premio fotográfico, Pilar Citoler, ha valorado la consolidación de este premio por la relevancia de los integrantes de los jurados que han juzgado las obras presentadas y su presentación en París Photo y Photo Madrid, verdaderos escaparates de la ciudad de Córdoba sobre todo ahora que aspira a la Capitalidad Cultural Europea para 2016.

Pilar Citoler

Te puede interesar

Escribe un comentario