0

Festival Canino en el Aniversario de la Facultad de Veterinaria

Publicado por el .

La Facultad de Veterinaria  de la Universidad de Córdoba ofreció un festival canino con motivo de su 160 aniversario. Los jardines de la antigua estación de tren fueron se convirtieron en el epicentro de los aficionados a los perros, sus mascotas y de la moda canina.

Perros con trajes de novia, pijos, rockeros, incluso con zapatos a medida subieron a la pasarela de la moda canina. Un jurado debía de dirimir la difícil tesitura de elegir al perro más simpático, a la mejor pareja, al más grande, al más obediente, al más pequeño, al más peludo, al que llevaba un mejor corte de pelo o al más elegante, dentro de una difícil competencia motivada, por el nivel y por una masiva asistencia de más de 500 perros.

Sadeco montó una carpa para informar a los asistentes de la necesidad de recoger los excrementos de los perros en bolsas de plástico, procurando así una convivencia de todos más fácil. Se comprobó también si los perros tenían su chip puesto y si no lo tenían, se informaba de los pasos para realizarlo.

Otro stand muy visitado fue el denominado rincón de la obesidad, donde se sometía a los perros a una revisión médica para detectar  sobrepeso y se informaba a sus propietarios de la alimentación más adecuada por el tamaño y raza de perro. Paralelamente al desfile se desarrolló una exhibición de perros ratoneros-bodegueros de Jerez y una prueba de agility, en la que los perros superan obstáculos.

Te puede interesar

Escribe un comentario