0

Festival de Danza Oriental en Córdoba

Publicado por el .


El Festival de Danza Oriental de Córdoba se celebrará durante los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre; el 31 de octubre se estrenará “Wallada, la Última Princesa”, continuando el sábado 1 y domingo 2 con la impartición de clases de danza oriental con docentes de conocido prestigo internacional.

“Wallada, la Última Princesa” es una idea de Aixa Lami (María Díaz), directora y bailarina principal del montaje; Aixa es una artista cordobesa que organizó el Festival de Danza Oriental en Granada en el que participó el egipcio Mahmoud Reda, el padre de la danza oriental. Además de Aixa intervienen Carolina Prior, Dunia Alam y Nesma.

El estreno de esta obra se realiza en Córdoba, donde vivió la poetisa y princesa Wallada, en el que está inspirado el trabajo de Lami, nació en el Siglo XI en una Córdoba testigo del ocaso de Al Andalus; Wallada era hija del último califa Omeya, quedó huerfana muy joven y rechazaria la tutela de cualquier hombre, no se caso nunca y renunció a sus derechos de dinastia.

El Festival se celebrará en el Teatro Avanti con la representación de “Wallada, la última princesa” y los dos días siguientes en el gimnasio Santa rosa donde se celebraran las clases magistrales con la participación de la propia Aixa Laxmi y de Nesma.

Te puede interesar

Escribe un comentario