0

Gastronomía de Córdoba

Publicado por el .

La cocina cordobesa es muy popular por su habilidad para combinar los productos naturales del campo con las carnes más sabrosas. Si estás pensando en viajar a esta maravillosa ciudad tendrás la posibilidad de degustar lo mejor de la gastronomía tradicional de la región, ya que cada vez más hoteles en Cordoba están incorporando algunos de los platos tradicionales en sus menúes diarios. De todas formas también se pueden encontrar restaurantes que se especializan en las recetas más emblemáticas cocina cordobesa tradicional.

El aceite de oliva es un ingrediente de vital importancia y está considerado como el principal protagonista en la gastronomía cordobesa. Entre algunos de los platillos más representativos de la región se destacan el Salmorejo cordobés, las Sopas frías de hortalizas y el Gazpacho. De sus sabrosos guisos de carne también se destacan los estofados de rabo de buey.

La cocina cordobesa está significativamente influenciada por la cocina árabe, lo cual puede observarse en la adopción de especias como orégano, ajo y estragón en muchos de sus platillos.

Los más golosos encuentran un festín para su paladar con los deliciosos postres, de los cuales se destacan el Pastel Cordobés, los Merengues de Aguilar, los Roscos de Priego, el Membrillo de Puente Genil, las Perrunas de Manteca, los Polvorones, entre muchos postres y platos dulces más.

Foto 1 vía:formadelagua
Foto 2 vía:lacocinaderafaplegue

Te puede interesar

Escribe un comentario