0

Gustav Klucis inaugura la temporada de exposiciones en la Sala Vimcorsa de Córdoba

Publicado por el .

Cartel de Propaganda Gustav Klucis

Hasta 128 obras del artista Gustav Klucis se exponen en la Sala Vimcorsa de la capital cordobesa que inicia, de esta forma, la temporada de otoño de exposiciones.

Nace Klucis en Letonia a final del siglo XIX siendo un artista que participa activamente en las revoluciones de 1917 y en los acontecimiento sociales de los años 20 y 30, donde comparte momento con creadores como Ródchenko, Mayakovski, Meyerhold o Eisenstein.

Proyecta tribunas de oradores, kioscos de agit-prop y escenografías para actos públicos, introduciendo una innovadora técnica fotográfica: el fotomontaje.

Será el maestro creador de multitud de carteles, portadas de libros o carteles de propaganda que se expandían en importantes tiradas, alentando las transformaciones que se producían en su país en tan importante momento del mismo.

En la exposición de la Sala Vimcorsa se podrá ver como técnicas fundamentales de la obra de Klucis el fotomontaje y el dibujo, con maquetas de construcciones que desaparecieron del propio autor con abundante material documental.

Klucis es estudiado en las escuelas de diseño; las imágenes que crea son una parte de la historia del arte contemporáneo y su figura comienza a conocerse en el occidente europeo.

La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre y posteriormente viajará a la capital hispalense.

Stalin y Lenin en fotomontaje de Klucis

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario