0

Hermanamiento de las ciudades de Nuremberg y Córdoba

Publicado por el .

Hermosa vista de Nuremberg

La próxima semana una delegación del Consistorio Cordobés con el primer edil de la ciudad de los califas, viajará a la ciudad alemana de Nuremberg; la agenda de la visita es variada, en la misma se encuentra el hermanamiento de ambas ciudades.

Su acuerdo se firmará el 3 de octubre entre los alcaldes Ulrich Maly y Andrés Ocaña, concretándose definidamente sus términos en el documento que se firmará en Córdoba cuando una delegación de la ciudad germana visite la capital de la Mezquita.

Con el hermanamiento se pretende el impulso, entre otros, del intercambio entre los jóvenes de ambas ciudades, así como “su voluntad de fomentar las relaciones económicas y de colaborar especialmente en los ámbitos de la educaciòn, la cultura, derechos humanos, energías renovables, medio ambiente y turismo, así como en los campos que puedan ser de interés común para ambas ciudades”.

La Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios, de la Universidad y de la Federación de Vecinos y un representante de cada grupo político municipal serán los integrantes de la delegación cordobesa.

Nuremberg

El día 5 de octubre Andrés Ocaña presentará la candidatura cordobesa a Capitalidad Cultural de Europa para el año 2016 a la prensa y mundo de la cultura de Nuremberg.

Te puede interesar

Escribe un comentario